Bio

silence

¿QUIENES SOMOS?

Involutio es un grupo de rock alternativo de Talavera de la Reina (Toledo), formado en febrero de 2011 por Rubén Dapica (batería), Gilby Ramírez (bajo), Sam Botija (guitarra), y los hermanos Sara y Moi Amor (vocalista y guitarra respectivamente). Todos ellos tienen experiencia sobre el escenario tras pasar por diversos grupos de rock como Hêkate, Sins con varios conciertos de ámbito local.

Los riffs de Involutio tienen influencias rockeras y metaleras de grandes bandas americanas, si bien son el fruto de una búsqueda constante del sonido propio y la generación de un estilo que incorpora la diversidad de los cinco integrantes de la banda. Las melodías de cuerda se entrelazan con ritmos marcados y potentes, dando un marco sólido de esparcimiento a la voz de Sara, firme y enérgica, pero a la vez con una dulzura que armoniza el conjunto.

Sus letras, en inglés, son claras y directas, con un fuerte componente emocional. Tratan de conectar con el oyente e intentan transmitirle que no está solo. Es por ello que la superación y el deseo de volver a empezar y reinventarse sean temas frecuentes en sus canciones. Se trata en definitiva de un grupo cargado de energía y con una firme determinación por desarrollar su carrera musical y mostrar sus canciones por el panorama nacional e internacional.

 

EP “RISE AGAIN”

RInvolutio---Rise-Again-EP---fronise Again es el resultado de dos años de trabajo en constante búsqueda del sonido propio, tratando de conjugar la frescura de un rock directo y contundente con la calidad de los grupos profesionales. Los cinco temas del disco son una muestra de un selecto repertorio, en el que cada canción permanece por méritos propios, por su capacidad para llegar al corazón del público.

El sonido del EP, grabado bajo la dirección del técnico Noel Felipe en los estudios The Good Music y masterizado por Nick Litwin en los estudios Mastering Mansion de Madrid, ha tratado de ser muy fiel al directo, de manera que cada tema mantiene el brillo y sutileza original de sus melodías, sus luces y sombras, sin seguir la corriente de compresión excesiva del sonido que impera actualmente en los grupos de rock y metal, en una “guerra de volumen” que sacrifica la calidad sonora final. Es pues un disco que, aunque trabajado al detalle, transmite con fuerza y sin tapujos la energía y el espíritu de la banda.

 

VIDEOCLIP “AFTER PRIDE”

After Pride, el primer corte del EP Rise Again, se convierte en el videoclip debut del grupo en abril de 2016. Todo una apuesta audiovisual totalmente producida por el propio grupo bajo la dirección de Álvaro Peinado.

afterpride_frame

 

DIRECTO

Si hay un entorno en el que Involutio se siente como pez en el agua es el escenario. El show ha sido creado para enganchar y mover al público desde el primer segundo. Cada miembro del grupo exhibe su personalidad, complementando la actuación de Sara, quien posee un talento natural para mantener el pulso necesario en cada momento del concierto.

Son 60 intensos minutos que no dejan a nadie indiferente. Un directo diseñado al detalle para hacer disfrutar.

Descarga el Dossier